HISTORIA

En 1975 la unión de un grupo de padres de familia  interesados en el reconocimiento  de las personas con discapacidad cognitiva, su rehabilitación y aceptación en la sociedad fue el pilar para crear la  Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la  Educación Especial,  FIDES.

Hace 43 años cuando FIDES se fundó, tuvo el objetivo de albergar a todo tipo de atletas, pero nunca se imaginó  que los programas  contarían con 100 mil atletas  de 400  instituciones en todo el territorio nacional.

FIDES se ha expandido por  todo el país y actualmente se encuentra en 14 regiones de la geografía colombiana, cubriendo desde las Islas de San Andrés y Providencia hasta el Amazonas, y desde el Chocó hasta Arauca. En cada uno de los departamentos que conforman estas regiones, FIDES cuenta con personas que de manera voluntaria ayudan a coordinar y organizar las actividades programadas.

FIDES ha realizado 22 versiones de la Olimpiada Especial, entre nacionales e Iberoamericanas.

Para la Fundación FIDES los actores protagonistas de toda una historia de tenacidad y logros son los niños, jóvenes y adultos especiales que con cada acción brindan ejemplo de grandeza y enseñan que la bondad del corazón forja grandes personas para la sociedad colombiana y el mundo.